Acceso a la información

Conjuntos de información

Esquema de licencias de uso

 

LUI-LUC Licencia de uso por 25 años. Las empresas y usuarios en general, pueden solicitar cualquier tipo de información disponible en el CNIH; en el caso de los datos sísmicos unicamente de ponen a disposición para licenciamiento versiones finales y procesadas y gathers migrados, NO información sísmica de campo.

 

LUA. Licencia de uso anual. La cual permite el acceso a paquetes de pozos por zona, a través de un monto anual, (que tiene que renovarse al menos durante 3 años) con el cual se tiene derecho a recibir la información de todos los pozos incluidos en la zona seleccionada y las actualizaciones que existan a los mismos.

 

Licencia de uso con fines académicos. Con la firma previa de un Convenio entre Universidades o Centros de Investigación y el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, se accede con una Licencia de Uso con fines académicos, atendiendo solicitudes para proyectos específicos.

Esquema ARES

Las empresas autorizadas para realizar reconocimiento y exploración superficial (ARES) deben solicitar toda la información que quieran al CNIH; en caso de los datos sísmicos se pone a disposición de las empresas autorizadas toda la información sísmica, incluida los datos de campo.

Procesos

Documentos

Inventario de Sísmica 3D y Gathers migrados (2019)
Inventario de Sísmica 2D (2019)

VISITAS A LOS CUARTOS DE DATOS

Visitas para visualización de información en los Cuartos de Datos Físicos (CDMX)


Proceso

  1. Enviar a la dirección [email protected] un correo electrónico indicando en el asunto "Solicitud de visita de visualización CNIH", conteniendo el Formato solicitud de visitas:
  2. El CNIH asignará la cita correspondiente y en caso de no contar con la disponibilidad conforme al requerimiento, se propondrá y acordará con la empresa otra cita.
  3. La empresa deberá confirmar la cita acordada.
  4. El día de la visita, los asistentes autorizados deberán presentar en el cuarto de datos su identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte en el caso de mexicanos; en el caso de extranjeros pasaporte o credencial de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración).
  5. Adicionalmente deberán traer una identificación para el registro de ingreso al edificio (licencia de manejo, credencial de la empresa, etc.)
  6. No se permitará el acceso al cuarto de datos con dispositivos electrónicos, de almacenamiento o de comunicación, tales como computadoras, celulares, usb, entre otros; estos objetos podrán ser guardados en lockers con llave ubicados en la recepción del cuarto de datos.

Formato de solicitud de visitas a los Cuartos de Datos del CNIH               Descargar

Aviso visitas visualización                                                                                Descargar