Análisis Estadístico
Grafica_Estadístico_IngresosFiscales_esp.png
3 CONTRATOS DE AGUAS SOMERAS APORTARÍAN 35 MIL MILLONES DE DÓLARES AL ESTADO
14 junio 2019

En los 3 Contratos de aguas someras adjudicados en la Ronda 1.2, se estiman aportaciones al Estado mexicano por 35,271 millones de dólares por concepto de Contraprestaciones e Impuestos1. Los Operadores (ENI, Hokchi y Fieldwood) se encuentran implementado el Plan de Desarrollo aprobado conforme al cual se estimaron los volúmenes y costos de los hidrocarburos a extraer 2.

A abril de 2019, estos 3 Operadores habían ejercido inversiones por $723 millones de dólares3 principalmente en actividades de evaluación. La inversión programada total es de $18,346 millones de dólares durante la vigencia de los Contratos4.

Estos proyectos tienen la obligación de pagar Contraprestaciones e Impuestos a favor del Estado conforme a las condiciones fiscales de Ley y el resultado del proceso de licitación5.

Considerando la estimación de producción e inversiones documentada por los Operadores, los ingresos al Estado podrían ascender a $8,444 millones de dólares al año 2024 y a $35,271 millones de dólares durante la vigencia de los Contratos6.

PDF

Ver detalle en archivo de descarga.

Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos

next back