Análisis Prospectivo
Prospectiva-Esp 2trim2021.png
Prospectiva de Producción de Hidrocarburos
03 agosto 2021

 

La Prospectiva de Producción de Hidrocarburos es una estimación que realiza la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de la producción esperada de hidrocarburos en las Asignaciones y Contratos1 en México.

 

El ejercicio, se desarrolla a partir de la información reportada por los operadores petroleros a la CNH, las tendencias observadas en la industria y el potencial exploratorio nacional. A la par, durante su elaboración, se delinean posibles escenarios a través de diversas premisas y supuestos para las actividades de exploración y extracción de los proyectos petroleros.

 

La presente actualización de la Prospectiva de Producción, en el escenario alto, estima un incremento en ~150 mbd de la producción de petróleo para 2022, explicado principalmente por los Contratos de la Ronda 1.2, el proyecto Ek-Balam y las nuevas Asignaciones Exploratorias de Pemex2.

 

Para mayor información, consultar la actualización trimestral del Reporte en el Portal hidrocarburos.gob.mx sección Estadísticas / Producción / Reportes / Prospectiva de producción de hidrocarburos.

 

 

 

PDF

Notas:  

1.-  La estimación respeta el interés de participación estipulado entre Pemex y las empresas privadas en 23 Contratos (5 Migraciones, 3 Asociaciones y 15 Contratos de las Rondas CNH).

2.- Con información de la Prospectiva de Hidrocarburos al segundo trimestre de 2021.

      mbd: miles de barriles diarios

 

* Producción observada en 2020 y a mayo de 2021.

Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos con información al segundo trimestre de 2021            

next back